Administración y finanzas

El CBVA es una organización sin fines de lucro creada con el fin principal de proteger a la comunidad. Esta tarea especializada en rescates, combate y prevención de incendios implica un alto costo operativo con camiones especiales y equipamientos que mantener, así como los equipos de protección de cada bombero.

La única manera en que podemos sustentar esta loable actividad es gracias al soporte de toda la comunidad, que incluye a las empresas, industrias y al ciudadano como principal aportante.

Actualmente, la Municipalidad de Asunción desembolsa aportes trimestrales que ayudan en una pequeña proporción a que sigamos adelante.

“El Estado Paraguayo no contempla en su Presupuesto General de la Nación a los Bomberos de Asunción. No recibimos ningún aporte estatal.”