Academia básica

Es la responsable de formar a los futuros Bomberos de Asunción. Esta Academia es la base formativa de la institución, es el primer escalón que se debe enfrentar para convertirse en bomberos de carrera.

La duración de la Academia Básica es de 9 meses durante los cuales el aspirante a bombero debe formarse en las competencias básicas de combate de incendios, rescates y primeros auxilios.

Es el lugar en donde los ciudadanos que eligen este camino de servicio aprenden no solamente a ser bomberos sino también a ser líderes.

Luego de pasar todas las pruebas y culminar con éxito el periodo de prueba, el aspirante asciende a Bombero Voluntario Combatiente.

¿Quiénes pueden pedir la Admisión?

1. Mayores de 18 años.
  2. Personas con buen estado físico.
  3. Personas que trabajen y/o estudien.

Documentos a presentar (Plazo de un mes luego de pedir la admisión)

a). Fotocopia de Cédula de Identidad Civil
b).
Certificado de Antecedentes Policiales
c).
Certificado o Constancia de Estudio Actual o laboral actual
d).
2 Fotos carné actual color
e).
CertificadoMédico (MédicoClínico a elección) [DescargarFichaMédica]

d). Permiso firmado de los padres. (Mayores de 15 años, aspirantes a brigadistas)

Para más información pueden hacerlo llamando al 608777 o al 225400.