Nuestra institución

Somos jóvenes estudiantes universitarios, padres y madres de familia y trabajadores en distintas áreas que han decidido servir a su comunidad capacitándose en la Academia Básica de Bomberos durante 9 meses y habiendo cumplido todas las pruebas juraron como bomberos.

Todos ellos cumplen un régimen de guardias. Son 10 grupos de guardias que toman turnos cada 5 días para cubrir las dos estaciones con las que contamos. El 80% de los mismos tienen entre 20 y 35 años. Jóvenes normales con vidas extraordinarias que utilizan sus energías y su vocación de servicio en pro del bien comunitario.

La vida del bombero voluntario se debate siempre en la comunión de sus obligaciones ordinarias y su compromiso con el servicio bomberil. En nuestro cuartel vive nuestra otra familia en donde convivimos con personas que comparten el mismo amor al servicio.